En la Ciudad > Aire Libre > Parque de la Amistad
Actualizado: 19 de agosto 2013

Parque de la Amistad

Ubicado en el tradicional distrito de Surco, el Parque de la Amistad es uno de los más representativos de Lima, por su historia y los atractivos que encierra.
Parque de la Amistad
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Ubicado en el tradicional distrito de Santiago de Surco, el Parque de la Amistad es uno de los más representativos de Lima, por su historia y los atractivos que encierra.

Su principal encanto es una réplica del arco morisco obsequiado por el primer centenario de la independencia, el cual se situaba en la entonces avenida Leguía (hoy avenida Arequipa) y fue demolido en 1934. Además cuenta con una locomotora de 1926, el Surcanito 237, en la cual es posible realizar un paseo alrededor del parque.

En su interior el parque posee una laguna artificial navegable, donde es posible dar paseos en botes a pedal, y grandes áreas verdes acondicionadas con juegos infantiles y zonas de descanso. Pero no solo eso, en el recorrido apreciarás piletas, plazuelas, glorietas y diversas maravillas que convierte este un lugar para toda la familia. Averigua cómo llegar en nuestra sección rutas.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Rutas

El Parque de la Amistad pertenece al distrito de Santiago de Surco. El recinto está ubicado en la esquina de la cuadra 21 de la avenida Caminos del Inca y la calle Las Nazarenas. Desde Miraflores viaja hasta el final de la Av. Benavides y desde Lima conduce por la Vía de Evitamiento, Circuvalación hasta el puente Benavides en la carretera Panamericana Sur.


Ver mapa más grande

Más info

La estación de tren es típica de la sierra y cuenta con una boletería en donde los visitantes pueden comprar su boleto. La locomotora tiene 3 vagones y recorre aproximadamente 550 metros por el interior del parque.

El Parque de la Amistad es perfecto para disfrutar una preciosa tarde con la familia y los amigos, cuenta con estacionamientos, servicios higiénicos, sistema de iluminación y sonido, señalización, entre otros servicios.

Cabe destacar que en el interior parque se ubica un Centro Cultural de la Municipalidad de Surco donde se presentan obras de teatro y otras actividades culturales.

El ingreso al parque es libre. El recorrido en tren cuesta 4.00 soles y el precio del paseo en “pedalones” por la laguna artificial es de 5.00 soles. También en el distrito visita la plaza principal de Surco y los mejores viñedos de Lima.