En la Ciudad > Cultural > Museo de la Inquisición y del Congreso
Actualizado: 23 de enero 2013

Museo de la Inquisición y del Congreso

Ubicado en plena Plaza Bolívar, a un lado del Congreso de la República, el Museo de la Inquisición y del Congreso es uno de los más visitados de Lima.
Museo de la Inquisición y del Congreso
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Ubicado en plena Plaza Bolívar, a un lado del Congreso de la República, el Museo de la Inquisición y del Congreso es uno de los más visitados de Lima.

Su fama no solo se debe a estar en pleno Centro Histórico, sino por las historias de sufrimiento y dolor que guardan sus paredes. En su recorrido se muestra el proceso por el cual pasaban las personas acusadas de ir contra la fe y religión católica. Se pueden observar modelos de torturas además de instrumentos y ambientes diseñados especialmente para este fin.

Entre estos destacan la Sala de Audiencias, donde se reunían los miembros del Tribunal de la Inquisición. La Puerta del Secreto, que conducía al ambiente privado del Inquisidor Mayor; la Cámara de Tormento; y los calabozos subterráneos. Aquí también se halla la biblioteca de la Inquisición y la del Congreso. Para conocer datos ingresa a más info.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

 

Galería de fotos

Rutas

El principal acceso al museo es por la avenida Abancay, en el Parque Bolívar. Desde la Plaza de Armas se puede llegar caminando por el jirón Junín.


Ver mapa más grande

Más info

El Museo de la Inquisición y del Congreso fue creado el 26 de julio de 1968. Tiene como misión la conservación y difusión del patrimonio cultural a su cargo, resaltando la importancia y trascendencia del Congreso de la República en nuestra historia nacional.

El local de la Inquisición fue utilizado para reunir al primer Congreso Constituyente del Perú. Luego fue sede del Senado Nacional hasta 1939, año en que este se trasladó al Palacio Legislativo. Poco después funcionó en los mismos ambientes la Biblioteca Pública de la Cámara de Diputados.

Desde 1992 hasta el 2008 el museo ha sido visitado por 3`496,716 personas, siendo uno de los más importantes de nuestra capital. Puedes visitarla cualquier día de la semana de 9:00 a 5:00 pm. en el jirón Junín 548, Cercado de Lima. Tel: 311-7777 anexo 2910.