En la Ciudad > Cultural > Museo Naval Submarino Abtao
Actualizado: 23 de enero 2013

Museo Naval Submarino Abtao

Sentirse un submarinista que recorre sumergido los mares para proteger la soberanía nacional es posible al visitar el Museo de Sitio Naval Submarino Abtao, ubicado en el Callao.
Museo Naval Submarino Abtao
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Sentirse un submarinista que recorre sumergido los mares para proteger la soberanía nacional es posible al visitar el Museo de Sitio Naval Submarino Abtao, ubicado en el Callao.

El recorrido se hace a través de seis compartimentos: Torpedos, Baterías de Proa, Puesto Central, Baterías de Popa, Máquinas y Motores. Al interior es posible apreciar tubos lanzatorpedos, periscopios, computadora de control de tiro, timones, casilleros, camas, compresoras de aire, eyector de señales, cocina, comedor, enfermería, radar y estación de radio.

Además, en uno de los compartimentos se efectúa la recreación en audio y luces de un combate submarino contra una fuerza enemiga de superficie. Así el visitante vivirá la experiencia de participar en un enfrentamiento hasta el término de su estadía en el Museo de Sitio Naval Submarino Abtao. Durante la simulación, los visitantes, convertidos en virtuales tripulantes, pueden usar el periscopio. Encuentra mayores detalles en más info

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

 

Galería de fotos

Rutas

El Museo de Sitio Naval Submarino Abtao se ubica en la Av. Jorge Chávez 120-A, Callao.


Ver mapa más grande

Más info

A fin de brindar total comodidad durante su visita, las personas son organizadas en grupos de veinte. Se recomienda a las damas vestir pantalones y calzado sin tacones. El recorrido se completa en aproximadamente 40 minutos. Al interior del submarino no hay servicios higiénicos.

Antes de iniciar el recorrido, las personas ingresan a una sala multimedia, conocida como ‘Puesto Central’, en la cual se proyecta durante 18 minutos una síntesis de la realidad marítima del Perú: el Mar de Grau, el poderío naval y el arma submarina.

Luego de presenciar la recreación, las personas son conducidas a la cubierta del submarino, donde podrán accionar el cañón de cinco pulgadas, así como tomarse fotografías.

El Museo de Sitio Naval Submarino Abtao abre al público de martes a domingo de 9 am a 5 pm. La tarifa de ingreso es de S/10 para adultos y S/5 para menores de edad. El personal naval, con la debida identificación, puede entrar abonando S/5. Los escolares, que ingresan en horario de clase acompañados por sus tutores, pagan S/3.

El Submarino Bap Abtao SS-42 estuvo al servicio de la Marina de Guerra del Perú durante 50 años. Fue construido en los astilleros de la Electric Boat Co., en Connecticut, Estados Unidos. Surcó mares internacionales hasta ser incorporado por la Armada Peruana el 20 de julio de 1954. Su peso es de mil quinientas toneladas y su tamaño de 80 m. de largo por 9 m. de ancho. Su profundidad operacional  fue de 200 m. con una dotación de siete oficiales y 33 tripulantes.