En la Ciudad > Cultural > Museo Nacional Afroperuano
Actualizado: 23 de enero 2013

Museo Nacional Afroperuano

La antigua Casa de las Trece Monedas, ubicada en pleno Centro Histórico de Lima, hoy es sede del Museo Nacional Afroperuano; lugar que nos permite conocer la historia y los aportes culturales de los afrodescendientes en nuestro país.
Museo Nacional Afroperuano
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

La antigua Casa de las Trece Monedas, ubicada en pleno Centro Histórico de Lima, hoy es sede del Museo Nacional Afroperuano; lugar que nos permite conocer la historia y los aportes culturales de los afrodescendientes en nuestro país.

El bello recinto, considerado Monumento Nacional por el INC, cuenta con 9 salas de exposición permanente, donde hallaremos desde objetos de la Colonia hasta obras recientes de artistas afroperuanos. De esta forma, y gracias a un destacado trabajo de paneles, podemos recrear su historia desde la época de esclavitud hasta la actualidad.

Así veremos objetos como grilletes y cepos, documentos como contratos y decretos de libertad, diferentes tipos de vestimentas, instrumentos musicales, y los principales aportes de grandes personajes como Pancho Fierro, Nicomedes Santa Cruz, entre otros. Puedes visitar el museo cualquier día de la semana. El ingreso y el guiado son totalmente gratuitos. Encuentra mayores detella es más info.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Rutas

El Museo Nacional Afroperuano se ubica a solo una cuadra del Congreso de la República y a cuatro cuadras de la Plaza Mayor de Lima. El acceso principal es por la avenida Abancay.


Ver mapa más grande

Más info

Horario de atención:
Lunes a sábado: 9:00 am. a 5:00 pm.
Domingos y feriados: 9:00 am. a 1:00 pm.
Ingreso y guiados libres.
Informes: museonacionalafroperuano@hotmail.com
Teléfono: 426-0689

El Museo Nacional Afroperuano cuenta además con sala de videos, sala de conferencias y usos múltiples; biblioteca especializada; sala de reuniones y dos salas para exposiciones temporales.

Asimismo, realiza diversas actividades como exposiciones, muestras itinerantes, simposiums, conversatorios, talleres, presentación de videos, entre otras de similares características. Puedes estar al tanto de estas a través de su página en Facebook.

La Casa de las Trece Monedas, es una construcción de estilo rococó, de segunda mitad del siglo XVIII y que debe su nombre a las 13 monedas ubicadas en el escudo de su patio principal.