En la Ciudad > Cultural > Cerro San Cristóbal
Actualizado: 12 de agosto 2013

Cerro San Cristóbal

Tener a Lima a los pies es posible desde el Cerro San Cristóbal, mismo que desde tiempos de la conquista ha formado parte de la historia de nuestra capital.
Cerro San Cristóbal
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Tener a Lima a los pies es posible desde el Cerro San Cristóbal, mismo que desde tiempos de la conquista ha formado parte de la historia de nuestra capital.

Ubicada en el distrito del Rímac y con una altura que supera los 400 msnm., el Cerro San Cristóbal inicia su historia allá por el año 1536 cuando los españoles colocaron la primera cruz hecha de madera en su cima. La cruz luminosa que vemos en la actualidad fue obra del presidente Augusto B. Leguía por petición del párroco Francisco Aramburú del convento de Los Descalzos.

Desde la cumbre se logra divisar toda Lima, y si el clima lo permite hasta la isla San Lorenzo. Cuenta además con un Museo de Sitio en el cual se encuentra parte de la documentación histórica del cerro así como numerosas fotografías de Lima de antaño hechas por Courret y Garreaud. Demasiado cerca como para dejar de visitarlo, averigua como llegar a la cúspide en la sección rutas.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Rutas

Te recomendamos tomar las combis mejor conocidas como ‘urbanitos’ que salen de la Plaza de Armas y del Boulevard Chabuca Granda en el Centro de Lima. El servicio cuesta cinco soles y el recorrido dura 1 hora aproximadamente.


Ver mapa más grande

Más info

La cruz de la cima mide 20 metros de alto y cuenta con 22 potentes focos. Durante la Semana Santa existe la tradición de ascender a pie el cerro colocando una piedra en las catorce cruces distribuidas a lo largo del camino. Cada una representa las caídas de Jesús. El Museo de Sitio fue inaugurado por el ex Presidente de la República, Alberto Fujimori, el 25 de marzo de 1997.

En la actualidad se trabaja un proyecto para unir el parque de La Muralla con el cerro San Cristóbal por medio de funiculares. Sin embargo esta no sería la primera vez, ya que en 1912 funcionó un sistema de transporte similar llamado 'cablecarril' que partía desde el Paseo de Aguas.

No es necesario que traigas ropa especial, solo algo de abrigo en épocas de frío (otoño e invierno) para protegerte de los vientos. Eso sí, no olvides tu cámara digital y binoculares si lo crees necesario.