En la Ciudad > Temáticos > Peñas y shows folclóricos de Lima
Actualizado: 12 de agosto 2013

Peñas y shows folclóricos de Lima

Una buena alternativa de diversión, con tradición y buena música, es la que brindan las peñas y restaurantes folclóricos de nuestra ciudad. Te damos una guía completa de estos lugares.
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Una buena alternativa de diversión, con tradición y buena música, es la que brindan las peñas y restaurantes folclóricos de nuestra ciudad. Más aún al acercarse el Día de la Canción Criolla. Te damos una guía completa de estos lugares.

Si lo que quieres es mover un poco el cuerpo al compás de guitarra y cajón, en el distrito de Barranco hallarás la mayor oferta en cuanto a peñas se refiere. Puedes elegir entre De Rompe y Raja, Don Porfirio, Del Carajo, La Oficina, y muchas más. Todas estas ofrecen servicio de restaurante, además de show criollo con cantantes y bailarines. Más variedad de ritmos hallarás en los restaurantes turísticos La Candelaria, Brisas del Titicaca y Sachún, donde las danzas de todo el Perú dicen presente en una confluencia de todas las sangres.

La mayoría de estos establecimientos atienden los fines de semana y, en caso esté programada el espectáculo de algún artista, ofrecen sus localidades en los distintos puntos de venta de tickets. Por ejemplo, en el Día de la Canción Criolla se presentarán Lucía de la Cruz y Óscar Avilés en la Peña del Carajo; mientras que en De Rompe y Raja también estará Lucía de la Cruz, quien compartirá escenario con Los Ardiles. Por su parte, en La Candelaria estará el Dúo de Oro y danzantes con lo mejor del folclore peruano. En tanto, en el Sachún se organizará un gran show liderado por Los Zañartu. Entérate de estos y otros detalles aquí.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Más info

Así como las peñas y restaurantes folcóricos son punto de reunión para los amantes del criollismo, hay otros locales que también se adhieren a las celebraciones por el Día de la Canción Criolla. Tal es el caso del Auditorio Augusto B. Leguía, donde se efectuará un 'Tributo a Óscar Avilés'; y el Centro de Convenciones Scencia, donde se presentarán Los Kipus y Los Morunos.

Otro de los locales para vivir el verdadero ambiente de peña es el mítico Centro Musical Breña, lugar de reunión de auténticos criollos, quienes demuestran sus virtudes en la jarana e interpretan valses de antaño, algunos poco conocidos, pero de gran sentimiento, de grandes compositores como Mario Cavagnaro, Manuel Acosta Ojeda o Felipe Pinglo. Aquí se encuentran los guardianes de nuestro criollismo.

Otra peña de gran importancia es Don Porfirio, fundada en 1984 por el mismo Abelardo Vásquez y su esposa Marilú. El nombre lo puso en honor a su padre Porfirio Vásquez, artista fundamental de nuestra música negra.

La Oficina, también de Barranco, no se queda atrás. Ellos han plasmado su tradición y estilo en tres producciones musicales de muy buena factura. Estos pueden ser adquiridos en el mismo local.