En la Ciudad > Temáticos > Parque de la Imaginación

Parque de la Imaginación

El primer museo interactivo de ciencia y tecnología del país se ubica en el distrito de San Miguel. Se trata del Parque de la Imaginación y está abierto todos los días.
Parque de la Imaginación
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

El primer museo interactivo de ciencia y tecnología del país se ubica en el distrito de San Miguel. Se trata del Parque de la Imaginación y está abierto todos los días.

Con una colección de equipos didácticos especialmente diseñados, se muestra a los visitantes los diferentes fenómenos relacionados a la mecánica, energía, espacio y ciencia en general. Pero lo más importante es que brinda la oportunidad de experimentar y no quedar en la simple observación de hechos. Así, los asistentes tocan, cambian y analizan lo que ocurre.

En el recorrido se puede apreciar el daño ocasionado al planeta por el calentamiento global, la deforestación, la explotación de combustibles fósiles y el uso intensivo de recursos minerales. Asimismo es posible ingresar a un volcán en proceso de erupción, ver el agua en sus distintos estados y otras actividades, todo en medio de un grato ambiente lúdico que contribuye al aprendizaje, divulgación y popularización de las ciencias. Mayores datos en más info.

Galería de fotos

Rutas

El Parque de la Imaginación está ubicado en el distrito de San Miguel, Av. Riva Agüero cuadra 8 frente a la Ponticia Universidad Católica del Perú.


Ver mapa más grande

Más info

El Parque de la Imaginación está compuesto por seis salas. La primera se llama ‘Ciencia’ y tiene cinco módulos: Burbuja gigante, Métete en la burbuja, Destreza manual, Copiador de formas y Órgano gigante. La segunda es ‘Espacio’ y posee otros cinco módulos: Sistema Planetario Solar, Terremoto, Agujero negro, Tornado y Domo estelar. La tercera es ‘Energía’ y está integrado por cuatro módulos: Silla eléctrica, Generador Van de Graaf, Rayo plasma y Giroscopio.

La cuarta sala se denomina ‘Mecánica’ y en ella hay cinco módulos: Brazo de aire, Levitador de Bernoulli, Comprimiendo aire, Cadena loca y La unión triunfa. La quinta es ‘Ilusión’, formada por cinco módulos: Cama de clavos, Tubo de ojo loco, Espejo levitador, El gato Cheshire y Espejo eterno. Finalmente, la sexta es ‘Vida’ y está compuesto por cuatro módulos: Gestación, Corazón, El cerebro y Biodiversidad.

Se puede asistir todos los días, en el horario de 9 am a 6 pm. La entrada está S/10 para los adultos, S/6 para los niños (4 a 12 años) y S/6 para adultos mayores.