Espectáculos > Culturales > Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso

Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso

Una vez más el Fundo Mamacona se vistió de gala por la realización del concurso del Caballo Peruano de Paso, 'Luz y Sonido'. Mucha gente no perdió la oportunidad de apreciar este maravilloso espectáculo.
Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

No te pierdas lo que será la noche de gala del Caballo Peruano de Paso, ‘Luz y Sonido'. La cita es el sábado 12 de noviembre en el Fundo Mamacona en Pachacamac.

La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios del Caballo de Paso, están con todos los preparativos para una nueva edición de este importante concurso. Por ello, como todos los años, la Directiva y el Comité Organizador, quieren seguir engrandeciendo la figura de nuestro Caballo Peruano de Paso, y es por eso que el evento tendrá como sede el Fundo Mamacona, local de gran prestigio para espectáculos de esta magnitud.

Serán cerca de ciento veinte artistas, 40 jinetes con sus respectivos ejemplares, y la dirección musical de Pepe Ortega. En esta oportunidad la gala estará al mando de la reconocida empresa Hologram y del director Miguel Rubio; teniendo una nueva escenografía y tecnología de luz y sonido de última generación. Para saber más de lo que será esta nueva edición de Caballo Peruano de Paso visita más info.  Mira nuestra agenda y fíjate los precios de las entradas.

Galería de fotos

Más info

El caballo llegó a nuestro país gracias a los conquistadores españoles. Este mamífero, totalmente desconocido para los indígenas, logró inspirar en ellos un gran respeto y miedo, sentimientos que lograron ser decisivos para la conquista del Tahuantinsuyo.

El escenario del Fundo Mamacona albergará a 2,520 personas y el espectáculo durará aproximadamente 1h 45 minutos. A continuación te brindamos lo que será la presentación de este certamen:

Presentación escénica de un grupo de Caballos Peruanos de Paso.

Llegada del Caballo Español al Perú.

Transformación del Caballo Peruano de Paso.

Flamenco y huayno fusión.

Coreografía encuentro de tonderos.

Secuencia de Marinera Limeña.

Familia de caballos.

Contrapunto de zapateo negro.

Son de los Diablos.

Secuencia de Marinera Norteña.

Presentación de caballos al cabestro.

José Antonio.

Estampa de Amancaes.

Presentación de las Damas Amazonas de la ANCPCPP.

Homenaje al Caballo Peruano de Paso.

Desfile de Banderas.

Barrida final y fin de fiesta.