Espectáculos > Culturales > Escuela de payasos

Escuela de payasos

Un espectáculo para toda la familia es el que se llevará a cabo del 17 de septiembre al 9 de octubre en el Teatro Luigi Pirandello. La obra Escuela de Payasos narra la historia del profesor Razoneta, quien propone a sus alumnos la realización de diversos ejercicios.
Escuela de payasos
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Un espectáculo para toda la familia es el que se llevará a cabo desde el 17 de septiembre al 9 de octubre en el Teatro Luigi Pirandello. Se trata de la obra Escuela de payasos.

Es la historia del profesor Razoneta, quien propone a sus alumnos Benito, Filippo, Pimpola y Pompeyo una serie de ejercicios que tendrán que dramatizar de acuerdo a los roles que su maestro les asigne. De esta manera, aquello que parece ser una clase formal y ordenada, se convierte en una aventura caótica y divertida.

Lo que busca esta puesta en escena es mostrar, sin querer, una nueva técnica de enseñanza basada en el amor y respeto a cada uno como seres diferentes, especiales y maravillosos. Los actores que forman parte del reparto son Gisela Ponce de León, César Ritter, Joaquín de Orbegoso, Christian Ysla y Raúl Suazo. Si quieres conocer un poco más de esta obra, te invitamos a revisar nuestra sección más info; y si deseas saber el precio de las entradas, mira la agenda.

Más info

Escuela de payasos se ha presentado en diferentes teatros de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Tuvo su primera puesta en escena en el Arts Theatre Club de Londres, Inglaterra, en diciembre de 1975. Otra jornada inolvidable fue la presentación en el Teatro Nacional de Luxemburgo en noviembre del 2002, contando siempre con una gran acogida.

Su autor, Friedrich Karl Waecheter, nacido en la ciudad polaca de Danzig, en 1937, fue un conocido caricaturista de importantes revistas satíricas de Alemania antes de dedicarse a la literatura para niños. Escribió cerca de setenta obras de teatro para chicos, incluyendo la mundialmente reconocida Escuela de payasos. En 1992 se alejó de la caricatura para dedicarse por completo a la literatura infantil. Murió en setiembre del 2010, a los 67 años de edad.