Espectáculos > Internacionales > Mundial de Vóley Femenino Sub-20

Mundial de Vóley Femenino Sub-20

El XVI Campeonato Mundial de Vóley Femenino Sub-20 se celebró en las ciudades de Lima y Trujillo del 22 al 31 de julio. El público alentó al sexteto nacional en este gran certamen.
Mundial de Vóley Femenino Sub-20
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

El Perú será la sede del XVI Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20, el cual se celebrará en las ciudades de Lima y Trujillo del 22 al 31 de julio.

Este torneo es organizado por la Federación Internacional y por la Federación Peruana de Voleibol y tendrá como mascota al perro peruano, considerado patrimonio cultural del Perú y calificado por la Federación Cinológica del Perú como perro primitivo o de 'raza pura'. Esta decisión fue tomada por el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro.

En esta competición participarán dieciséis equipos procedentes de los cinco continentes, los cuales se dividirán en cuatro grupos. En el 'A' se encuentran Perú, Egipto, Túnez y Eslovaquia; en el 'B' están Brasil, Serbia, Italia y Cuba; en el C se reúnen Estados Unidos, Bélgica, Corea del Sur y Polonia; y finalmente en el D figuran Japón, República Dominicana, China y Rusia. Nuestra selección tendrá su primer partido ante Egipto el 22 de julio, en el coliseo Gran Chimú de Trujillo. Para ver mayores datos sobre estos juegos, revisa nuestra sección más info.

Más info

También conocido como Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil, el certamen se realiza desde 1977. A pesar de que los tres primeros torneos se jugaron con cuatro años de separación, desde 1985 se realizan cada dos años y es allí cuando empiezan a participar equipos de vóley formados por mujeres de 20 años o menos.

Considerando las quince jornadas realizadas hasta el 2009, el equipo de vóley de Brasil es el que cuenta con un mayor número de medallas de oro, al haberse consagrado campeón en seis oportunidades. Otros países, como Corea del Sur, Cuba y Rusia, alcanzaron la misma posición en dos ocasiones cada uno.

De otro lado, Tailandia ha sido la sede de esta competición en tres ocasiones, mientras que Brasil, México y Perú lo fueron en dos. Italia, Corea del Sur, Checoslovaquia, Polonia, Canadá, República Dominicana y Turquía son otros países en los cuales estos juegos se han desarrollado.

Bajo la supervisión técnica de Natalia Málaga, Martín Escudero, Octavio Machado, Antonio Falcón y Luis Linares, la selección de vóley femenino sub-20 está conformado por Clarivett Yllescas (capitana), Daniela Uribe, Grecia Herrada, Vivian Baella, Alexandra Muñoz, Lisset Sosa, Mabel Olemar, Raffaella Camet, Sandra Santana, Milagros Rodríguez, Ángela Leyva, Diana Gonzales y Dánae Carranza.

Fixture - Grupo A:

Fecha Hora Sede Partido
22-jul 9:30 am Trujillo Eslovaquia - Túnez
22-jul 8:15 pm Trujillo Perú - Egipto
23-jul 11:30 am Trujillo Egipto - Eslovaquia
23-jul 7:15 pm Trujillo Perú - Túnez
24-jul 11:30 am Trujillo Túnez - Egipto
24-jul 6:15 pm Trujillo Perú - Eslovaquia

Fixture - Grupo B:

Fecha Hora Sede Partido
22-jul 4:15 pm Lima Brasil - Italia
22-jul 6:15 pm Lima Serbia - Cuba
23-jul 11:30 am Lima Italia - Cuba
23-jul 7:15 pm Lima Brasil - Serbia
24-jul 9:30 am Lima Serbia - Italia
24-jul 11:30 am Lima Cuba - Brasil

Fixture - Grupo C:

Fecha Hora Sede Partido
22-jul 11:30 am Trujillo Polonia - Corea
22-jul 5:00 pm Trujillo USA - Bélgica
23-jul 9:30 am Trujillo Bélgica -Corea
23-jul 4:30 pm Trujillo USA - Polonia
24-jul 9:30 am Trujillo Polonia - Bélgica
24-jul 3:30 pm Trujillo Corea - USA

Fixture - Grupo D:

Fecha Hora Sede Partido
22-jul 9:30 am Lima Japón - R. Dominicana
22-jul 11:30 am Lima Rusia - China
23-jul 9:30 am Lima R. Dominicana - Rusia
23-jul 5:15 pm Lima Japón - China
24-jul 4:15 pm Lima China - R. Dominicana
24-jul 6:15 pm Lima Rusia - Japón

Los dos primeros lugares de cada grupo formarán en la segunda fase dos grupos. El 'E' agrupará a los primeros de los grupos 'A' y 'C', y a los segundos del 'B' y 'D'. Los partidos se desarrollarán en Lima del 26 al 28 de julio.

En tanto, el grupo 'F' estará conformado por los primeros de los grupos 'B' y 'D', y a los segundos del 'A' y 'C'. Los partidos se efectuarán en Trujillo, también del 26 al 28 de julio.

El sábado 30 de julio se disputarán las semifinales: primero del grupo 'E' contra segundo del 'F'; y primero del 'F' versus el segundo del 'E'. Los ganadores disputarán al día siguiente, domingo 31 de julio, la gran final. Todos estos encuentros serán en el coliseo Dibós de Lima.

Cabe mencionar que los dos últimos de los grupos 'A', 'B', 'C' y 'D' también formarán parte de dos grupos, el 'G' y el 'H', y jugarán por quedar en la mejor posición posible (no tendrán chance de luchar por el título).