Hobbies > Música y Arte > Aprendiendo a tocar guitarra
Actualizado: 08 de julio 2013

Aprendiendo a tocar guitarra

La guitarra es el instrumento de cuerdas con mayor número de adeptos en el mundo, algunos aprendieron a tocar por su cuenta y otros lo hicieron mediante un curso. Si lo tuyo es la guitarra, pon atención a esta nota.
Aprendiendo a tocar guitarra
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

La guitarra es el instrumento de cuerdas con mayor número de adeptos en el mundo, algunos aprendieron a tocar por su cuenta y otros lo hicieron mediante un curso. Si lo tuyo es la guitarra, pon atención a esta nota.

Niños, jóvenes y adultos, sin distinción alguna, encuentran en la guitarra un pasatiempo pleno, que puede ser compartido o disfrutado en soledad. Como pasa con todos los instrumentos, es recomendable empezar desde pequeño; pero eso no significa que alguien mayor no pueda aprender, después de todo, la paciencia y la perseverancia son las cualidades básicas de todo buen guitarrista.

Teniendo en cuenta esto, la pregunta aparece sola: ¿cómo puedo aprender? En la actualidad es mucho más fácil encontrar tutoriales, tablaturas y hasta cursos completos en Internet. Con videos de gran ayuda para el aprendiz, muchos de ellos colgados en Youtube y otros canales. Lo que sigue es pura práctica y constancia. Por otro lado, si estás pensando entrar a una escuela, te brindamos información al respecto en más info.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Más info

Las academias o escuelas de música, cobran alrededor de 140 a 200 soles al mes. Por lo general las clases son un solo día a la semana, una hora. De igual forma, se exige práctica al alumno para conseguir los resultados deseados.

En cualquiera de los casos, aprender toma tiempo, no trates de correr con las lecciones y ejercita lo más posible tu mano y muñeca. Intenta grabar los sonidos de cada nota y cuerda, es decir desarrolla tu oído.

Adicionalmente a tu aprendizaje, comparte lo aprendido con otros guitarristas, intercambia canciones, ejercicios, tablaturas o el material que tengas.

En nuestro directorio encontrarás referencia sobre escuelas de guitarra, así como tiendas de instrumentos para que empieces desde ya.