Manjares y Bebidas > A la Carta > Ensalada Caprese
Actualizado: 30 de abril 2013

Ensalada Caprese

De origen italiano, la ensalada Caprese es una de las más básicas de la carta. Su sabor y fácil preparación la han hecho conocida alrededor del mundo. Su nombre deriva de Capri, isla situada en el golfo de Nápoles donde fue inventada.
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".
De origen italiano, la ensalada Caprese es una de las más básicas de la carta. Su sabor y fácil preparación la han hecho conocida alrededor del mundo.
 
Su nombre deriva de Capri, isla situada en el golfo de Nápoles donde fue inventada. Se trata de la ensalada insignia de Italia ya que sus componentes tienen los colores de la bandera de dicho país. Sus ingredientes elementales son cuatro: tomate, queso mozzarella, hojas de albahaca y aceite de oliva. Una combinación muy sencilla de gran sabor.
 

Su preparación no demanda mayor dificultad, se obtiene en pocos minutos y posee una apariencia y colorido insuperables. Es perfecta para temporadas de calor ya que es muy fresca y ligera, además es perfecta para acompañar carnes y por si fuera poco, es sinónimo de buen gusto. Aprende a prepararla aquí y mira dónde pedirla en nuestro directorio.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Recetas

Para 2 personas
 
Ingredientes:
 
3 tomates pelados, sin semillas y cortados en rodajas
400 gr. de queso mozzarella cortado en rebanadas delgadas
Aceite de oliva
Albahaca picada
Sal y pimienta al gusto
 
Preparación: 
 

En un bol coloca el queso mozzarella y sazónalo con sal, pimienta y aceite de oliva. Deja macerar por 30 minutos. Luego, en una fuente distribuye los tomates, el queso mozzarella y la albahaca, sobreponiéndolos en el orden mencionado. Salpimenta al gusto y agrega un chorro más de aceite de oliva.

Más info

Algunas personas suelen agregarle aceitunas negras, queso rallado, orégano y hasta lechuga.
 
Su ingrediente principal, el tomate, previene el cáncer, fortalece el sistema inmunológico, reduce el colesterol y los infartos. Es rico en vitaminas C, A, B1, B2, B5, y minerales como fósforo, magnesio, potasio, entre otros.
 

El nombre de la ensalada deriva de la frase romana hierba salata. En la época de renacimiento este frío plato era la entrada favorita por todos. Además, la rica y adecuada combinación de verduras, ha inspirado las más grandes y variadas combinaciones.