Manjares y Bebidas > A la Carta > Lechón en sus diversas presentaciones
Actualizado: 22 de abril 2013

Lechón en sus diversas presentaciones

En la actualidad uno de los platos que ha incrementado su popularidad es el cochinillo o lechón. Criado en diversas partes del mundo, en nuestro país podemos encontrarlo en diversas presentaciones.
Lechón en sus diversas presentaciones
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Disfrutar de un cochinillo es un gustito que muchos se pueden dar ya que, en la actualidad, existen varios establecimientos que lo incluyen en sus cartas, cada uno con su particular presentación.

Por ejemplo, en Mayta Restaurante tendremos la oportunidad de degustar un lechoncito mamón hecho de gnocchi ligero de carapulcra y cassius, el cual puede tener como postre un arroz con leche almendrado, acompañado por un helado de leche-vainilla y crocante de dulce de leche. En tanto, en La Vaca Voladora Rosenda nos presentan el cochinillo asado suavemente en leña, acompañado de papas y camotes al horno, que podría ir acompañado con un flan con dulce de leche.

Mientras tanto, en el restaurante Vivaldi nos brindan un cochinillo crocante de 21 días, confitado y dorado en su propio jugo, que es servido con tacu tacu de zapallo loche y puede tener como postre un helado de vainilla. Así también, en el restaurante La Eñe el cochinillo confitado es servido con entradas, por ejemplo, unas conchitas a la parrilla o verduras a la brasa y de postre profiteroles o un volcán de chocolate. Si deseas mayores datos sobre este plato, revisa más info, y para ver dónde probarlo ingresa al directorio.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Recetas

Lechón al limón

Ingredientes

100 cc. de jugo de limón
Medio kilo de carne de cerdo
3 dientes de ajo
100 cc. de aceite de oliva
2 pimientos picados
130 cc. de vinagre
1 ají picante
2 cucharadas de azúcar
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para preparar este plato, corta la carne en cubos y colócala en un recipiente donde se debes echar el jugo de limón, además de incorporar los ajíes picados en tiras. Luego esperar dos horas para que se sazone.

Tras esto, pon la carne de cerdo en una cacerola con abundante aceite de oliva. Cocina a fuego moderado por 40 minutos. Mientras tanto, en otra cacerola, ubica el resto de los ingredientes y cocciona por unos 10 minutos.

Una vez que la carne está cocinada, escúrrela en papel absorbente y sírvela en un plato. Allí échale por encima la salsa que se ha preparado. Una buena alternativa es acompañar este plato con un puré de papa y arroz.

Más info

También denominado lechón, el cochinillo es el nombre que recibe el cerdo joven cuya crianza y consumo se encuentra repartido en diversos países del mundo, entre los que destacan Cuba, Puerto Rico, Filipinas, República Dominicana y España, regiones donde varían las formas de su preparación, siendo las principales el asado o frito.

El nombre se encuentra referido a su período de lactancia, durante el cual también es conocido como cochinillo de leche. Estos animales oscilan entre los dos meses y no pasan más de 4.5 kilos. En la mayoría de lugares el lechón se prepara para ocasiones especiales, pero se le puede consumir todo el año.

Cabe mencionar que la carne de cerdo es una opción sana y nutritiva como otras. Para que presente un bajo contenido de colesterol es necesario elegir una forma saludable de cocción, evitando siempre las grasas. Así esta carne será una excelente fuente de proteínas.