Manjares y Bebidas > A la Carta > Piqueos, platillos ligeros
Actualizado: 20 de mayo 2013

Piqueos, platillos ligeros

Cada vez que nos encontramos en un compromiso tenemos la oportunidad de degustar diversos piqueos. Existe una gran gama de posibilidades por lo que no podemos elegir solamente una.
Piqueos, platillos ligeros
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Es posible que nos encontremos en un cóctel de honor donde tengamos la oportunidad de degustar deliciosos piqueos, pequeñas delicias que son grandes en sabor.

No obstante, también es posible probarlos en diversos establecimientos, entre los cuales figura el restaurante Don Mamino, donde existe el piqueo mixto, compuesto de aceitunas verdes o negras, jamón de pavo ahumado, jamón gourmet, queso brie, queso edam, queso mozzarella y salame húngaro. Pueden acompañarse de una copa de vino tinto. En tanto, en el restaurante Bohemia los calamares fritos de ajonjolí son servidos con salsa thai.

De la misma manera, en el restaurante José Antonio las croquetas de yuca van acompañadas de salsa a la huancaína. Por su parte, en Domino’s Pizza tenemos la oportunidad de encontrar los bread sticks, deliciosos panecillos crocantes bañados en salsa a base de mantequilla, ajo, queso parmesano y especias, o el cheesy bread, bañados en salsa base de mantequilla cubiertos con queso mozzarella y cheddar. Para encontrar otros establecimientos donde degustar ricos piqueos revisa nuestro directorio.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Recetas

Tortilla de papas para 4 ó 6 personas.

Ingredientes:

5 huevos.
3 papas.
Una cebolla mediana.
Aceite.
Sal.

Preparación:

Pela y corta las papas en láminas muy finas. Haz lo mismo con la cebolla, pero en estilo juliana. Pon aceite en una sartén y cuando esté caliente echa todo. Fríe hasta que estén tiernas. Después escúrrelas y agrégales sal. Aparte bate los huevos y únelo a las papas y cebollas. Coloca un poco de aceite en otra sartén y ubica las tortillas a fuego lento para cocinarlas correctamente. Dale vuelta usando una tapadera o espátula. Al final las sirves solas o acompañadas de verduras.

Más info

Conocidos también como tapas, estos son aperitivos que pueden ser servidos en un bar, restaurante o reunión social. Suelen acompañar a una bebida. Pese a que no forman parte de alguna de las comidas principales del día, pues proporcionan una mínima cantidad de energía al cuerpo, son consumidas por placer.

Usualmente estos alimentos se encuentran hechos para ser menos perecederos y más apetecibles que los alimentos naturales. Entre los más populares en nuestro medio se encuentran los tequeños, las brochetas de pollo, los triples, choclos, quesos bañados en salsa de papa a la huancaína, tortillas de papa, empanadas y sándwiches pequeños.

Se suele argumentar que el origen etimológico de la palabra 'tapa' viene de la antigua costumbre de tapar las cosas y vasos de vino en las tabernas con un trozo de pan o con una rebanada de jamón impidiendo, de esta manera, la entrada de moscas o el depósito de polvo en su interior.

Otra leyenda sobre la aparición de los piqueos indica que durante el reinado de los Reyes Católicos aumentaron los incidentes causados a la salida de bares. Por ende, se obligó a los taberneros a servir copas de vino y jarras con una ‘tapa’, la cual consistía en un plato de alimento frío, generalmente jamón. Los clientes debían acabar la comida antes de beber con lo que se procuraba que los parroquianos terminen lo menos ebrios posible.

Promociones

  • Ozio
    Descuentos con tu Tarjeta de Débito y de Crédito de Interbank.
  • Waka
    Descuentos con tu Tarjeta de Débito y de Crédito de Interbank.