Manjares y Bebidas > A la Carta > Tallarines a lo Alfredo, sabor italiano
Actualizado: 13 de mayo 2013

Tallarines a lo Alfredo, sabor italiano

Los tallarines a lo Alfredo constituyen un tipo de pasta elaborada en forma de pequeñas cintas planas. Su presentación clásica es con los famosos fettuccinis.
Tallarines a lo Alfredo, sabor italiano
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Los tallarines a lo Alfredo constituyen uno de los platillos preferidos en casa. Su preparación y consistencia logra que los fideos se vean y sepan deliciosos. Son una verdadera delicia.

Visitemos el restaurante Gian & Marco. En su buffet de pastas te dice que los tallarines a lo Alfredo los puedes degustar con unas finas conchitas a la parmesana. Y para beber, de una infaltable copa de vino semiseco. Ambas combinaciones, hará que te sientas satisfecho. De la misma manera, no dejes de probar la carta de La Romántica. Sus tallarines a lo Alfredo de jamón y crema, vienen bien con un postre de pie de manzana.

Otro lugar que es bien conocido por los amantes de la comida italiana es el Vista Alegre. Sus fettuccinis a lo Alpesto y a lo Alfredo son los platos de mayor consumo. Y si deseas un postre, una copa de helado quedaría perfecto. Del mismo modo, El Charrúa nos sugiere que los tallarines a lo Alfredo los puedes saborear acompañados de una botella de vino blanco. Averigua en nuestro directorio otros lugares dónde comer este platillo y aprende a prepararlo en recetas.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Recetas

Tallarines a lo Alfredo para 4 personas:

Ingredientes:

½ kilo de tallarines.
500 grs. de jamón en cubos.
1 lata de leche evaporada pura.
½ taza de queso parmesano rallado.
100 gr. de margarina.
Sal.

Preparación:

Derrite en una olla la mantequilla con la leche. Al hervir, agrega el queso parmesano rallado y cocina a fuego lento unos minutos para reducir, sin dejar de revolver. Condimenta con sal a gusto y agrega el jamón cortado en cubos. Por último, sirve sobre los tallarines.

Más info

La versión más clásica es con fettucinis, un tipo de pasta elaborada en forma de pequeñas cintas planas. Normalmente, al igual que todos los tallarines, se venden secos y listos para meter en la olla.

Se dice que la salsa lleva el nombre de su creador, el dueño del restaurante 'Alfredo alla Scrofa', Alfredo di Lelio, ubicado en Roma. Esto habría ocurrido en 1914, cuando sirvió este plato de una forma muy vistosa. Sin embargo, en Italia es denominado fettucini a la mantequilla, algo curioso pues en el resto del mundo es popular como Alfredo

Hecha a base de leche y jamón en cubos, esta salsa posee la cualidad de ser muy rápida de preparar, por lo que es perfecta para esos días de agenda llena. Además sus ingredientes son muy fáciles de conseguir y es bastante económica, características propias de casi todas las salsas para tallarines.

Si deseas acompañarlo con vino te sugerimos uno que sea tinto y puedes poner en la mesa unos cuantos panes al ajo.