Manjares y Bebidas > A la Carta > Cebiche de chocho
Actualizado: 08 de mayo 2013

Cebiche de chocho

El cebiche no conoce de regiones, y si donde tienes pensado preparar este exquisito plato no es fácil adquirir pescado fresco; el chocho o tarwi es el mejor sustituto. Al igual que el potaje original, el cebiche de chocho contiene cebolla, limón, ají y culantro,...
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".
El cebiche no conoce de regiones, y si donde tienes pensado preparar este exquisito plato no es fácil adquirir pescado fresco;  el chocho o tarwi es el mejor sustituto.
Al igual que el potaje original, el cebiche de chocho contiene cebolla, limón, ají y culantro, pero el pescado es reemplazado por el chocho o tarwi pelado. Se puede servir acompañado de maíz tostado, conocido también como “cancha serrana”.
Es uno de los manjares más consumidos en provincias como Áncash, especialmente en Huaraz y Huari por su delicioso sabor y su rico valor nutricional. Esta legumbre posee un alto contenido de proteínas que superan a otros productos de su especie como la soya. Te damos la receta, buen provecho.
¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Recetas

Receta:
(Para 1 persona)
 
200 grs. de chocho
1 limón
Culantro
 1 tomate,
Perejil
 Sal al gusto
              
Preparación:
Picar la cebolla en juliana, el perejil y el tomate. Exprima el limón y sal al gusto. Mezclar todo en una bandeja grande. Servir.

Más info

El chocho es una leguminosa que tiene su origen en la región andina comprendida entre Perú, Ecuador y Bolivia. De alto contenido proteínico, su consumo en diversas presentaciones como cremas, guisos y postres, ayudan al crecimiento de los niños y favorecen su desarrollo cerebral.
Un suculento plato de cebiche de chocho o tarwi al día puede brindarte la suficiente cantidad de calcio y aminoácidos que tu cuerpo necesita. Asimismo, te previene de la anemia. En el Perú las zonas de cultivo de este producto son Cajamarca, Áncash, Ayacucho y Puno.
En la época prehispánica el chocho era parte importante de la dieta de los antiguos peruanos. De acuerdo al investigador Santiago Antúnez de Mayolo, el tarwi representaba el 5% de la dieta de los Incas. Asimismo proveía de gran cantidad de proteína a la población. Se han hallado representaciones en la cerámica Tiahuanaco.