Manjares y Bebidas > Bebidas y Cócteles > Sambuca, sabor de Italia
Actualizado: 03 de junio 2013

Sambuca, sabor de Italia

Puro, con hielo o flameado, la sambuca es un licor típico de Italia hecho a base de anís estrellado, de sabor dulce y fuerte. Su historia se remonta al siglo XIX en la provincia de Civitavecchia en Roma, cuando Luigi Manzi puso en el mercado “Sambuca Manzi”, marca que se produce hasta la fecha.
Sambuca, sabor de Italia
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".
Puro, con hielo o flameado, la sambuca es un licor típico de Italia hecho a base de anís estrellado, de sabor dulce y fuerte.
 
Su historia se remonta al siglo XIX en la provincia de Civitavecchia en Roma, cuando Luigi Manzi puso en el mercado “Sambuca Manzi”, marca que se produce hasta la fecha. Pero se haría más popular con la aparición de “Sambuca Extra Molinari”, en el año 1945, convirtiéndose en la firma más conocida en todo el mundo.
 

Se le suele tomar con granos de café, que en ocasiones reciben el nombre de mosca y que realzan su sabor al momento de masticarlos. Pero su versión más singular es la flameada, no solo porque su preparación resulta todo un espectáculo de fuego, sino porque luego de beber el trago se debe aspirar los vapores que emanan de la copa en la cual se encendió el licor. Te dejamos un video para que observes su preparación.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Recetas

Sambuca flameada
 
Ingredientes:
1 oz. de sambuca
1 copa
1 vaso
2 granos de café tostado
Encendedor
 
Preparación:

Coloca la sambuca y los granos de café en la copa y muévela de forma que se moje todo el interior. Enciende el licor y deja flamear por unos 5 segundos. Sin apagar la llama, vierte el contenido en el vaso y tapa de inmediato la copa para que no se escapen los vapores, colocando una pajilla o cañita en el borde. Toma de un solo trago la sambuca y luego aspira por la pajilla el interior de la copa.

Más info

La sambuca está constituida por aceites esenciales obtenidos de la destilación al vapor de semillas de anís estrellado, soluble en el alcohol en estado puro, a lo cual se ha añadido una disolución concentrada de azúcar y otros aromas naturales.
 
Su nombre proviene del árabe zammut ya que así se llamaba una bebida hecha a base de anís que llegaba al puerto de Civitavecchia en barcos procedentes del Oriente.
 

También se le suele añadir al café para darle un aroma y sabor especial, y hay gente que la toma combinada con agua.