Manjares y Bebidas > Bebidas y Cócteles > Ron, el espíritu de la caña
Actualizado: 27 de mayo 2013

Ron, el espíritu de la caña

Con más de cinco siglos de elaboración, el ron es una de las bebidas espiritosas más consumidas y reconocidas en el mundo. Licor con historia y pasión.
Ron, el espíritu de la caña
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Con más de cinco siglos de elaboración, el ron es una de las bebidas espiritosas más consumidas y reconocidas en el mundo. Licor con historia y pasión.

Padre de cientos de cócteles, con distintos matices y sabores, según su origen; el ron posee un carácter popular y al mismo tiempo elegante que ningún otro licor ha podido alcanzar. Ya sea de Jamaica, Cuba, Nicaragua u otro país, es el destilado caribeño por excelencia desde que Colón transportara la caña de azúcar para ser cultivada en dicha zona.

Entre sus hijos predilectos podemos nombrar al famoso Cuba libre, el Daiquiri, el Mojito, la Piña colada, el Mai Tai y el Planters Punch. Asimismo, cabe mencionar algunos de sus exponentes más ilustres como el Flor de Caña (Nicaragua), el Havana Club (Cuba), el Appleton State (Jamaica), mientras que de nuestro país destacan el Ron Cartavio y el Pomalca. Entérate un poco más aquí.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Recetas

Cuba libre

Ingredientes:
Jugo de ½ limón
Refresco de cola
1 Medida de ron oscuro
Hielos

Preparación:
Llena un vaso con cubos de hielo. Luego agrega el jugo de limón y el ron. Mezcla bien y completa con el refresco cola. Por último decora con una rodaja de limón.

Más info

La historia del ron comienza en 1943 cuando Cristóbal Colón lleva la caña de azúcar al Caribe, para su cultivo. Ahí se descubre la melaza, que fermentada da origen al ron.

Comúnmente existen tres tipos de ron: el blanco, es incoloro, seco y ligero; el dorado, de mayor envejecimiento y sabor más intenso; y el negro, de gran cuerpo y sabor.

El Cuba libre, el cóctel más emblemático a base de ron, nace cuando al terminar la guerra de Cuba entre Estados Unidos y España, los soldados estadounidenses llevaron Coca-Cola y la mezclaron con ron. Como recientemente la isla había sido "liberada", llamaron a esta bebida Cuba libre.

Por otro lado, el ron más premiado en el mundo y considerado entre los 10 mejores destilados, es el nicaragüense Flor de Caña. En los últimos 10 años ha acumulado más de 100 premios en los más prestigiosos certámenes internacionales, para afirmar de manera categórica su clase e insuperable gusto.