Manjares y Bebidas > Bebidas y Cócteles > Jugo de frutas, bebida saludable
Actualizado: 27 de mayo 2013

Jugo de frutas, bebida saludable

En cualquier hora del día y temporada del año beber un jugo de frutas es una de las alternativas más saludables para refrescarnos. Además, puede estar acompañado de diversos sándwiches o ensaladas.
Jugo de frutas, bebida saludable

No sólo en varios momentos del día, sino también en cualquier estación del año, tomar un jugo de frutas es la más saludable alternativa para calmar la sed, y qué mejor si se puede acompañar de otros elementos igual de beneficiosos.

Esta bebida es ofrecida en varios establecimientos entre los cuales se encuentran Café Café, donde podemos degustar jugos de melón, chirimoya, lúcuma, guanábana, uva, papaya o mango con leche. Asimismo, entre las alternativas que ofrece Balthazar tenemos los jugos de fresa, melón, naranja, papaya y piña, que van de la mano con un caprese hecho de mozzarela, tomate y albahaca en pan pita.

Además, en La Piccolina te ofrecen un delicioso jugo de frutas de la estación, que puedes acompañar con un tiramisú de la casa, compuesto de bizcotelas y reducciones de moka, café y bailey's. Por su parte, en La Gran Fruta tenemos jugos de fresa, lúcuma, cocona, plátano, papaya, chirimoya, granadilla y guanábana. Es posible servirlos al lado de un sándwich mixto de jamón inglés y queso. Otros locales donde puedes hallar buenos jugos son Mamacha Fruta y Disfruta. Si quieres saber cómo preparar un delicioso jugo de frutas, pasa por nuestra receta.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!  

 

Galería de fotos

Recetas

Jugo de frutas

Ingredientes:

1 taza de leche sin grasa.
¼ de taza de jugo de naranja.
2 cucharadas de yogurt de vainilla.
1 cucharada de miel.
1 banano pequeño cortado en rebanadas y congelado.
2 ó 3 tazas de arándanos congelados.
½ taza de mango cortado, pelado y congelado.
1 ¼ taza de helado sin azúcar.
Melocotones en rodajas.

Preparación:

Combina en una licuadora todos los ingredientes mencionados y licúalos. Una vez que la mezcla adquiera una textura suave, vierte el contenido en copas refrigeradas. Es recomendable beber el jugo de manera inmediata.

Más info

Los jugos de frutas constituyen refrescos muy nutritivos debido a que poseen muchas vitaminas, sin embargo, su alto valor nutreico se puede perder en caso la bebida no sea consumida de forma inmediata tras su preparación.

Además de ser una manera sencilla de beneficiar la digestión, también refuerza el sistema inmune y contribuye a la eliminación de toxinas. Asimismo, su consumo permite una pronta recuperación en caso se padezca alguna enfermedad.

Por si fuera poco, los jugos aumentan los antioxidantes, ayudan a curar las úlceras estomacales, contrarrestan el estrés y la inflamación causada por las comidas altas en grasas. Su consumo está relacionado con un menor riesgo de contraer cáncer y retrasa el avance del Alzheimer.