Manjares y Bebidas > Bebidas y Cócteles > De la selva sus tragos
Actualizado: 10 de junio 2013

De la selva sus tragos

Nuestra selva es uno de los lugares más visitados y no solo por sus atractivos turísticos. Sus exóticos tragos atraen a miles. Entre estos destacan el siete raíces, uvachado, RC, levántate lázaro, etc.
De la selva sus tragos
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

La selva es una de las regiones más visitadas de nuestro país y no sólo por sus atractivos turísticos. Su gastronomía, sus bellas mujeres y sus tragos exóticos parecen ser razones importantes también.

En el restaurante El Bijao encontramos diversos tragos como el uvachado, levántante Lázaro, cóctel de uvas, siete raíces y el RC, los cuales pueden ser disfrutados con un juane de gallina. Por su parte, en El Aguajal tenemos el chuchuhuasi y el uvachado, los cuales pueden ser probados con un plato de tacacho con cecina.

En Ayahuasca Bar encontramos la uvachada hecha de uva borgoña e Italia, azúcar y jugo de naranja o el charapa preparado con pisco, azúcar, triple sec y jugo de camu camu, entre los macerados. En Trapiche tenemos el tumba chola hecha de licor de caña La Molienda, caña de trapiche, leche y huevo, así como el beso de la Perricholi, hecho de anís La Molienda, hielo, zumo de limón y néctar de caña trapiche. Si quieres conocer un poco más de otros tragos existentes en esta región, te recomendamos revisar nuestra sección más info.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Recetas

Uvachado

Ingredientes:

1 Kg. de uva.
2 botellas de aguardiente de caña.
1/2 Kg. de azúcar
1/4 de botella de miel de abeja
Canela

Preparación:

Preparar almíbar (dejar enfriar). Poner las uvas lavadas, una por una en un botellón (botella boca ancha) con el aguardiente (cañazo). Agregar el almíbar, canela y miel de abeja. Dejar macerar esto durante un mes. Para servir, si es necesario, agregar azúcar.

Más info

Entre los tragos más conocidos de selva se encuentran el siete raíces, preparado a base de cortezas de chuchuasha, huacapurana, tahuari, murare, icoja, fierro caspi, uña de gato, cumaceba, macerado en aguardiente y miel de abeja; el huitochado, preparado con la fruta de 'huito', azúcar y aguardiente.

Asimismo está el chuchuhuasi, aromático y de sabor fuerte, sirve también como remedio para curar los procesos gripales y el reumatismo; el masato, bebida preparada con la yuca sancochada y machacada, dando lugar a una masa, que la guardan en un tinajón para su fermentación, que dura como mínimo cuatro días.

También encontramos el rompe calzón (RC), licor a base de cortezas como fierro caspi, cumaceba, clavo huasca y miel de abeja; el levántate lázaro, hecho de cortezas de motelo sanango, chuchuasha, fierro caspi, chicosa, genitales de achuni, macerado en aguardiente y miel de abeja; el chapo, una especie de jugo hecho con plátano maduro sancochado, licuado o machacado junto con agua; así como el uvachado, mezcla de uva borgoña con aguardiente. Todos tienen un común denominador: la maceración, que determina su intenso sabor.