Manjares y Bebidas > Bebidas y Cócteles > Limonada frozen, rica y saludable
Actualizado: 10 de junio 2013

Limonada frozen, rica y saludable

Las bebidas frías son indispensables durante la temporada de verano y una de las preferidas es la limonada frozen, la cual puede ser preparada dependiendo del gusto de cada persona.
Limonada frozen, rica y saludable
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Las bebidas frías son indispensables en las tardes calurosas y no hay duda de que la limonada frozen es una de las más sencillas y económicas de preparar.

Existen varios establecimientos en los cuales podemos encontrar esta bebida. Mientras que en el Escondite del Gordo la limonada frozen puede disfrutarse al lado de un cebiche de pescado con langostinos, en el Ristorante Fratello es el acompañamiento especial para los ravioles de pulpa de cangrejo y mozzarella.

En el Restaurante Vista Alegre encontramos una variación de esta bebida. La limonada sour frozen está elaborada con pisco, limón, jarabe de goma y granadilla, puede ser disfrutada junto a un trío de gnocchi a los cuatro quesos. Por su parte, en el Restaurante Patagonia esta limonada es la perfecta combinación para una milanesa con tagliatelle al pesto. Para que conozcas mayores datos sobre este delicioso preparado debes revisar nuestra sección más info.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Recetas

Limonada frozen (1 lt. aprox.)

Ingredientes:

½ taza de jugo de limón.
1 Clara de huevo.
Azúcar al gusto.
4 tazas de hielo picado.

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora, empezando por el jugo de limón. Deja licuar hasta que adopte una forma cremosa.

Más info

Usando cubitos de hielo así como limón exprimido, clara de huevo y azúcar podemos obtener una bebida saludable y en poco tiempo. Esta derivación de la tradicional limonada, popular en muchos países del mundo, puede tomarse con un poco de alcohol, aunque esta versión será bastante similar al conocido mojito cubano.

En Estados Unidos los fanáticos de esta bebida vierten igual cantidad de azúcar y el mencionado fruto, mientras que el hielo debe tener cuatro veces el volumen de los mencionados ingredientes. Cabe mencionar que muchas personas preparan otras combinaciones usando como insumos la canela y otros cítricos.

Al tener como base el limón, la limonada frozen favorece nuestra salud debido a su alto contenido de vitamina C, además de sodio y potasio. El limón, al poseer un número escaso de hidratos de carbono, ayuda a las dietas de adelgazamiento. Por ello debemos tener cuidado con la cantidad de azúcar que coloquemos a esta bebida.

Además del limón, todos los cítricos nos protegen de los virus del resfriado y la gripe. También combaten las impurezas de la sangre nivelando naturalmente el funcionamiento de los órganos. Asimismo, los cítricos son capaces de disolver sustancias del estómago que causan dolores o enfermedades.