Manjares y Bebidas > Postres > Cremoladas, el hielo es un placer
Actualizado: 18 de junio 2013

Cremoladas, el hielo es un placer

La cremolada tiene poca presencia de agua, característica que le proporciona mayor sabor y color. Es fácil de hacer y su receta admite casi todas las frutas que conocemos. Toda una delicia.
Cremoladas, el hielo es un placer
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Cuando llega el verano, ¿a quién no se le antoja comer una raspadilla o cremolada? Cuando el calor sofoca es cuando más queremos comer una deliciosa cremolada para calmar la sed.

La puedes encontrar en cualquier esquina, pero también existen lugares como Delicass. Puedes pedir la porción grande o la chica, depende de tu gusto. Una butifarra vendría bien luego de haber probado la cremolada. Pasquale te da la bienvenida y te sugiere que te fijes en su carta de bebidas frías, donde las cremoladas con frutas de estación resaltan al instante.

Si quieres conocer  más juguerías, te damos como alternativa a Frutix. Su cremolada es 100% natural, pues es elaborada con frutas minuciosamente seleccionadas: fresa, mango, manzana, etc. En tanto, en Cremoladas Angélica encontrarás una excelente variedad. Por citar algunas, está la cremolada de ciruela, maracuya, melón y carambola. Si quieres aprender a hacer cremoladas, mira nuestra receta.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Recetas

Cremolada de mango (4 porciones).

Ingredientes:

1 kg. de pulpa de mango.
800 gr. de azúcar.
3 litros de agua.

Preparación:

Lava bien la fruta, pélala y separa la pulpa de la pepa. Luego licúala junto con el agua y el azúcar; y lleva el resultado al congelador por espacio de 45 a 60 minutos. Remueve para homogenizar el escarchado y sirve de inmediato.

Más info

A diferencia de las raspadillas, las cremoladas tienen menos presencia de agua. Esta característica les proporciona mayor sabor y color. En comparación con los sorbetes, estos poseen aún menos líquido y en algunos casos ni una gota. Es más dietético y lo más parecido a un helado de crema, sin la necesidad de ingredientes grasos.

Si bien la receta manda preparar primero una especie de jugo para luego refrigerarlo, también se pueden hacer cremoladas de inmediato. Solo requieren de hielo en la mezcla de la licuadora, hasta que adquiera la consistencia necesaria.

Son muy populares, por lo que se pueden hallar en todos los barrios, sin embargo, hay establecimientos que se dedican exclusivamente a su elaboración. Su principal característica es su poder refrescante, pero por ser de fruta posee bajo contenido calórico, aun sin estar hecho con edulcorante.

Su nombre deriva de su composición: 'crema helada', ya que se trata de una especie de batido de fruta que se refrigera hasta que escarche. Son muy fáciles de hacer y su receta admite casi todas las frutas que conocemos, aunque algunas resultan más trabajosas que otras. Las más populares son las de fresa, mango, maracuyá, manzana, etc.