Manjares y Bebidas > Postres > Queque marmoleado
Actualizado: 24 de junio 2013

Queque marmoleado

Te gusta la vainilla y el chocolate, quieres comerlos juntos y no sabes cómo, te presentamos el queque marmoleado. Su preparación no es nada diferente a la de un queque convencional, solo se le agrega la cocoa. El marmoleado se forma solo, por ser el cacao...
Queque marmoleado
Te gusta la vainilla y el chocolate, quieres comerlos juntos y no sabes cómo, te presentamos el queque marmoleado.
Su preparación no es nada diferente a la de un queque convencional, solo se le agrega la cocoa. El marmoleado se forma solo, por ser el cacao más denso, se mezcla con la otra masa, si deseas lo puedes hacer con un palito mezclando ligeramente.
Sorprende a tus invitados preparando este queque, que será la estrella de la fiesta dejando encantados  a grandes y niños. Haz click aquí  y descubre cómo hacerlo.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Recetas

Ingredientes: (12 a 15 porciones)
200 grs. de margarina
300 grs. de azúcar de preferencia rubia o morena
4 huevos
400 grs. de harina preparada
1 taza de leche evaporada terciada (mitad leche, mitad agua)
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de cocoa
1 pizca de sal
Vinagre blanco (cantidad necesaria)
1 pizca de bicarbonato

Preparación:
Batir la margarina hasta que este cremosa, bien blanda. Agregarle de a pocos el azúcar, integrarla muy bien (de preferencia hacerlo con batidora eléctrica); luego añadir los huevos uno por uno, batiendo siempre por espacio de un minuto entre huevo y huevo.

Cernir la harina con la pizca de sal, e irla incorporando de a pocos, alternando con la leche y la vainilla, empezar con harina y terminar con harina (reservar un poquito  de leche).

Engrasar y enharinar un molde de 28 cm. de diámetro o Molde Savarín (con agujero en el centro) vaciar las tres cuartas partes de la masa.

Al  resto de la masa incorporar la cocoa, previamente cernida con la pizca de bicarbonato y el poquito de leche que reservaste. Agrégale unas gotas de vinagre blanco. Luego vaciar sobre la masa de vainilla, como la cocoa es más densa con el calor del horno se integrará a la masa formando el famoso marmoleado.

Horno precalentado 175°C, por 45 minutos aproximadamente.

Más info

Se llama así porque al partirlo, se ven unas vetas de dos colores, marrón y beige que se deben al chocolate y los huevos, que se asemeja mucho al mármol.
Debido a su bajo costo en la preparación es muy usado por las amas de casa para abrir un negocio, además de su buen sabor cae muy bien a cualquier hora del día.
Se recomienda usarlo para la lonchera de los niños, pues gracias a sus ingredientes es rico en calorías y proteínas.