Viajes > Aventura > Cataratas del Ahuashiyacu
Actualizado: 28 de noviembre 2012

Cataratas del Ahuashiyacu

A solo 20 minutos de la ciudad de Tarapoto se encuentra el pueblo de Banda de Shilcayo , el cual tiene como máximo atractivo unas cataratas que no debes dejar de visitar.
Cataratas del Ahuashiyacu
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

A solo 20 minutos de Tarapoto se encuentra el pueblo de Banda de Shilcayo, el cual tiene como máximo atractivo unas cataratas que no debes dejar de visitar.

El kilómetro 14 de la carretera Tarapoto - Yurimaguas guarda celosamente unos torrentes de agua en medio de la vegetación. Se les llama cataratas de Ahuashiyacu debido a una leyenda muy antigua de la zona. La altura de la caída está entre 12 y 15 metros, razón suficiente para sentir la fuerza del líquido elemento sobre tu cuerpo.

Tras pasar los parajes selváticos podrás oír el canto de las aves y el ruido de las cataratas. Muy cerca se encuentra un pequeño puente desde el cual es posible observar a todo el mundo bañándose y tomándose fotografías para el recuerdo. Mira los lugares dónde hospedarte durante tu visita.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Rutas

El viaje en avión desde Lima hasta Tarapoto se hace en una hora aproximadamente. De Tarapoto se debe tomar un auto con destino a las cataratas del Ahuashiyacu, que se encuentran a solo 30 minutos, en el poblado de Banda de Shilcayo. En bus, desde la capital, la travesía dura más de 20 horas.

Más info

Las cataratas de Ahuashiyacu están cerca de la ciudad de Tarapoto, por lo cual el transporte más utilizado son los mototaxis. El costo por persona es de un sol cincuenta. Si deseas ir en taxi, el servicio te costará 10 soles ida y vuelta. El taxista te esperará media hora mientras te bañas en las cataratas. El costo de entrada a este lugar es de dos nuevos soles.

Asimismo, debes saber que la catarata, si bien tiene una altura entre 12 y 15 metros, su profundidad es de 2 metros y medio, por lo cual es recomendable saber nadar. Asimismo, no olvides cargar un repelente para no sentir el acoso de los mosquitos y, por supuesto, ropa de baño.

La leyenda sobre el nombre de Ahuashiyacu cuenta la historia de un padre encolerizado que, al ver a su hija Ahuashi con un hombre, no tuvo peor idea que matarlos a ambos. Entonces los espíritus del monte, al ver el sufrimiento de la pareja, decidieron convertir a la joven en la cascada y al muchacho en una mariposa.