Viajes > Aventura > Marcapomacocha, cielo a nuestros pies
Actualizado: 28 de noviembre 2012

Marcapomacocha, cielo a nuestros pies

Apreciar un hermoso paisaje de la sierra es una experiencia inolvidable, sobre todo si el cielo celeste y puro, está a nuestros pies. Marcapomacocha, es uno de los cinco espejos naturales que rodean la cordillera de La Viuda.
Marcapomacocha, cielo a nuestros pies
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Apreciar un hermoso paisaje de la sierra es una experiencia inolvidable, sobre todo si el cielo celeste y puro, está a nuestros pies.

Marcapomacocha, es uno de los cinco espejos naturales que rodean la cordillera de La Viuda, al que recién se ha tomado como parte de las rutas turísticas, por ello se cuenta con un albergue municipal, que se pone al alcance de los turistas, aunque los pobladores reciben a los foráneos en sus casas, motivo para realizar el turismo vivencial.

Hay que tener en cuenta que el frío y el soroche, son factores que afectan a los visitantes de esta laguna, pues se ubica a 4330 msnm, pero la experiencia de apreciar esta formación natural es inolvidable. Además, se puede disfrutar de la trucha de tamaño grande, tres kilos aproximadamente Entérate de mayor información en la sección más info.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Rutas

Por la carretera Central, en el kilómetro 119, en la entrada de Chinchán, antes de Casapalca, está el camino a seguir. Desde ahí, dependiendo del carro y del chofer, son en promedio, unos 50 minutos o una hora sobre una trocha en regular estado.

 

 

Más info

Esta población se dedica a la ganadería, pues la constituye una comunidad campesina con más de 70 socios o comuneros, cada uno tiene un terreno o parcela en la cual se crían vacas, llamas, caballos, cabras pero en mayor cantidad ganado ovino.

Las truchas se crían el las lagunas que rodean el centro poblado, que cada cierto tiempo prohíbe la caza de este animal para que se vuelva a poblar.

Las fiestas patronales más grandes son precisamente en el aniversario de los clubes deportivos que tiene este pueblo, pues el 30 de agosto celebran el aniversario del Club Sport Juventud Relámpago y en septiembre el aniversario del Club olímpico Andino.

Cabe recordar que esta comunidad está alejada de otros centros poblados y hay que tomar en cuenta en abastecerse de lo necesario para el viaje, pues solo contamos con un albergue municipal, en el que podemos alojarnos o tomar alimentos.