Viajes > Cortos > Barranca, bahía norteña
Actualizado: 20 de diciembre 2012

Barranca, bahía norteña

Si vas para Barranca, podemos apreciar impresionantes playas que bañan las costas de su apacible ciudad, la que nos recibe para demostrarnos la historia que alberga entre sus maravillosas tierras.
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

A solo unas horas de Lima, podemos apreciar impresionantes playas que bañan las costas de la apacible ciudad de Barranca, la que nos recibe para demostrarnos la historia que alberga entre sus tierras.

Esta provincia limeña cuenta con importantes atractivos turísticos como la fortaleza de Paramonga, la fascinante ciudadela de Caral, y ni hablar de sus playas, que son las más características de nuestro norte chico, aunque no tan comunes, lo que las hace más atractivas.

La provincia alberga importantes ciudades como Pativilca, Paramonga, Supe y el puerto del mismo nombre, así también aloja las mejores playas para practicar el surf o zonas para realizar el BMX Street y Skate Board, deportes extremos con los que cada cierto tiempo se realizan exhibiciones o campeonatos. Para tener mayor información visita nuestra sección más info.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Rutas

Para llegar a Barranca desde Lima se debe ir a través la carretera Panamericana Norte hasta el kilómetro 185, donde se encuentra esta ciudad. El trayecto se completa en cerca de cuatro horas.

Más info

A 193 km al norte de Lima, se encuentra la villa de Barranca, capital de la provincia del mismo nombre. Una pequeña pero bulliciosa urbe que vive del comercio y que está cerca a la bahía homónima.

Barranca ofrece al viajero excepcionales puntos de interés. Su largo malecón se extiende sobre dos hermosas y apacibles playas: Chorrillos y Puerto Chico, donde se encuentran pintorescas casas de madera cerca del mar.

Se sabe que los antiguos moradores de la zona fueron anexados por la cultura Mochica, prueba de ello es la asombrosa Fortaleza de Paramonga, que ha llegado casi intacta hasta nuestros días y se encuentra a pocos kilómetros al norte de la localidad. Muestra dos etapas de ocupación: preinca e inca. Fue construido con adobes sobre un amplio promontorio rocoso. En sus alrededores se pueden apreciar campiñas y valles fértiles.

Antes de llegar a Barranca, por la carretera Panamericana Norte, se encuentran el puerto y el apacible poblado de Supe. Mientras la villa es comercial y agrícola, el puerto es industrial y pescador. Para los amantes de la pesca, este lugar  podría convertirse en un paraíso, pues las especies como el lenguado y el tollo abundan en la zona.

También podemos visitar el asentamiento humano  más antiguo de nuestro país, Caral, así como Pativilca, donde podremos apreciar la casona que, durante la guerra por la emancipación, funcionó como un cuartel general. Hoy es un museo donde se exhibe el mobiliario, fotografías y documentos referidos a aquella época.