Viajes > Ecoturismo > Refugio de vida silvestre Laquipampa
Actualizado: 12 de febrero 2013

Refugio de vida silvestre Laquipampa

Ubicado en el departamento de Lambayeque, el Refugio de vida silvestre Laquipampa, constituye la principal zona de conservación de la pava aliblanca. Este lugar también sirve de hábitat al oso de anteojos, al cóndor andino, entre otras especies de aves endémicas.
Refugio de vida silvestre Laquipampa
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".
Ubicado en el departamento de Lambayeque, el Refugio de vida silvestre Laquipampa, constituye la principal zona de conservación de la pava aliblanca.
 
Este lugar también sirve de hábitat al oso de anteojos, al cóndor andino, entre otras especies de aves endémicas. Su principal formación vegetal es el “Bosque seco de colinas”, constituido mayormente de Palo Santo, Hualtaco y Pasallo, y el “Bosque seco de altura” (quebrada Shambo), el cual es mucho más húmedo que el primero.  
 

Su nombre deriva del vocablo quechua Llaquipampa que significa “la pampa de los llantos” y fue establecida el 6 de julio del 2006. Aquí también puedes ver las cascadas de Lajas a 20 minutos de caminata desde la oficina del refugio, así como la zona arqueológica El Reloj a 1680 msnm. Entérate de otros detalles en nuestra sección más info.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Rutas

Ferreñafe es la capital de Lambayeque, para poder llegar, hay que ir a Chiclayo y de allí tomar colectivos que cuestan 2.00 soles el pasaje (aproximadamente 1 hora).
 


Ver mapa más grande

Más info

La pava aliblanca es considerada como una especie en peligro de extinción, siendo una de las 4 más amenazadas del Perú. Sólo quedan 350 en todo el mundo, encontrándose 20 ó 25 en Laquipampa.
 
Otras aves amenazadas, endémicas tumbesinas, que se pueden encontrar en Laquipampa son: el rascahojas capuchirrufo, limpia-follaje cuellirufo, tororoi de Watkins, pitajo de Piura, paloma ventriocrácea, mosquerito pechigris, saltador capuchinegro, el semillero Azul, entre otras.
 
En la reserva está permitida la realización de investigaciones científicas y tecnológicas, con especial énfasis en el comportamiento, manejo, reproducción en cautiverio y repoblación de la pava aliblanca, y de otras especiales de fauna y flora existentes.
 

En Ferreñafe también puedes visitar el Museo Nacional Sicán y el Complejo Arqueológico de Batán Grande.