Viajes > Ecoturismo > Área de Conservación Regional Vilacota Maure
Actualizado: 30 de enero 2013

Área de Conservación Regional Vilacota Maure

Tacna nos descubre su lado andino, en una extensión de más de 124 mil hectáreas que recibe el nombre de Área de Conservación Regional Vilacota Maure.
Área de Conservación Regional Vilacota Maure
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Tacna nos descubre su lado andino, en una extensión de más de 124 mil hectáreas que recibe el nombre de Área de Conservación Regional Vilacota Maure.

Este ecosistema, declarado como área de conservación regional (ACR) en agosto de 2009, se ubica en los distritos de Palca (provincia de Tacna), Susapaya, Ticaco, Tarata (provincia de Tarata) y Candarave (provincia de Candarave). Su principal objetivo es conservar los recursos naturales, culturales y la diversidad biológica del lugar.

Recibe ese nombre por estar situado en la zona de la laguna Vilacota y el río Maure. Además protege las lagunas permanente de Taccata, Ñeque, Camiri y Paucarani, la laguna temporal de Ancocota; y las cuencas del río Calientes y Jaruma. Por lo que su flora y fauna es variada y perfecta para actividades tanto turísticas como científicas. Entérate de más aquí.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Rutas

Para ir a Tacna, desde Lima, es necesario abordar un avión. El periplo dura en promedio una hora con 45 minutos. Otra alternativa es ir en bus a través de la Panamericana Sur. Los 1,293 Km. se recorren en 18 horas aproximadamente. Desde Tacna el viaje a Vilacota Maure demora aproximadamente 6 horas en auto.


Ver mapa más grande

Más info

En Tacna también puedes visitar la pintoresca provincia de Tarata, que tiene muchas sorpresas como andenería, petroglifos, aguas termales, etc. Asimismo la provincia de Jorge Basadre donde se halla el Santuario del Señor de Locumba.

En Candarave hallarás el volcán Yucamani, desde donde se puede apreciar los campos de cultivo de alfalfa y los establos de la zona. A 45 kilómetros de aquí, es destino obligado las fuentes termales de Calientes, que aparenta ser un conjunto de géiseres con afloramientos de agua que sobrepasan los 80ºC.

No dejes de visitar la laguna de Aricota, a 4 horas y 30 minutos en bus, desde la ciudad de Tacna. Tiene 1440 km2de superficie y se ubica a 2800 msnm. Es hábitat de aves como patillos y guallatas.

No es necesario que traigas ropa especial a Tacna ya que posee un clima húmedo durante el invierno y semicálido el resto del año. La temperatura media anual máxima es 23°C y la mínima 12°C.