Viajes > Ecoturismo > Baños termales de Paucaryacu
Actualizado: 29 de enero 2013

Baños termales de Paucaryacu

Cerca de Tarapoto, a 35 km exactamente, se hallan los baños termales de Paucaryacu, atractivo de visita obligada que invita al turista al descanso y relax.
Baños termales de Paucaryacu

Cerca de Tarapoto, a 35 km exactamente, se hallan los baños termales de Paucaryacu, atractivo de visita obligada que invita al turista al descanso y relax.

Ubicadas en el distrito Alberto Leveau, en la provincia de San Martín, estas pozas son reconocidas por poseer propiedades medicinales. Se trata de tres baños termales de aguas sulfurosas, saladas y con temperaturas de 25º, 36º y 45º grados centígrados cada una. Motivos de sobra para ser el principal punto de encuentro de este distrito.

Hasta aquí llegan cientos de turistas en busca de tranquilidad pues su importancia la ha hecho ser considerada en la mayoría de recorridos turísticos. Esto también por encontrarse de camino al distrito de Sauce donde se encuentra la hermosa Laguna Azul, lugar de deslumbrante flora y fauna, y donde se puede realizar deportes acuáticos, paseos a caballo, etc. Conoce un poco más aquí.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Rutas

La forma más recomendable de llegar a Tarapoto es por vía aérea, el viaje demora alrededor de una hora. Desde aquí, los baños termales de Paucaryacu se hallan a 35 km. en dirección a Sauce.


Ver mapa más grande

Más info

Aprovecha tu estadía para visitar otros atractivos cercanos como Lago Lindo, las cataratas de Ahuashiyaku y Tununtunumba, Chazuta, lo baños termales de Chazutayacu, etc.

Tampoco olvides visitar el Bosque de Protección del Alto Mayo, que cuenta con 1200 especies de aves, entre ellas el gallito de las rocas. Es el hábitat del oso de anteojos y del mono choro de cola amarilla. Albergan casi 60 especies de orquídeas.

Su clima es cálido y lluvioso, por lo que debes llevar protector solar y repelente de insectos, usar ropa de algodón y calzado adecuado para zonas húmedas. Recuerda que antes de entrar debes vacunarte contra la fiebre amarilla. Hay centros de salud autorizados que aplican la vacuna de manera gratuita.