Viajes > Familia > Festival Internacional de la Primavera de Trujillo
Actualizado: 03 de abril 2013

Festival Internacional de la Primavera de Trujillo

Como cada año, durante el mes de septiembre, Trujillo abre sus puertas al Perú y el mundo en una nueva versión de su reconocido Festival Internacional de la Primavera.
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Como cada año, durante el mes de septiembre, Trujillo abre sus puertas al Perú y el mundo en una nueva versión de su reconocido Festival Internacional de la Primavera.

Ven y disfruta de todo el colorido y alegría de la ‘Capital de la marinera’ en su mes de fiesta. Como ya es costumbre sus calles se verán engalanadas por la belleza de la Reina de la Primavera de Trujillo, quien desfilará el 26 de septiembre, acompañada de las reinas y bastoneras que llegan de todas partes del mundo para ser partícipes de su coronación.

Por otro lado, se ha programado el 14º Concurso abierto de marinera, demostraciones de Caballo de paso peruano, la Maratón de la juventud, y el VII certamen de pintura “Bellezas, estampas y costumbres de Trujillo”. Descubre la ‘Ciudad de la eterna primavera’ en su máximo esplendor. Entérate de todos los detalles de esa fiesta aquí.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Rutas

Desde Lima, el viaje a Trujillo demora, en bus, 8 horas aproximadamente; mientras que en avión se llega en alrededor de 50 minutos.


Ver mapa más grande

Más info

Este año la Reina de la Primavera es Estefany Mauricci Gil, mientras que la Reina Infantil es Gabriela Bambarén García. Ellas fueron presentadas por Miguel Araujo, presidente del Club de Leones de Trujillo, entidad que organiza el festival desde el año 1950.

La ceremonia de coronación está prevista para el viernes 17 de septiembre en el Teatro Municipal de Trujillo.

Las reinas y bastoneras extranjeras llegarán el 14 de septiembre a Lima, donde visitarán el Congreso de la República y algunos medios de comunicación. Ya en Trujillo, realizarán actos benéficos en instituciones locales como el penal de mujeres y el asilo de ancianos.

Toda la semana se desarrollarán actividades, siendo la principal el Gran Corso Primaveral, que tendrá lugar el domingo 26 de septiembre a partir del mediodía. En la jornada también se efectuará la presentación de autos antiguos y autos Volkswagen.

Otros hechos que resaltan son la 'III Noche de Moda Trujillana' que se desarrollará el jueves 23 de septiempre en el Mall Aventura Plaza. En la velada las reinas nacionales y extranjeras desfilarán con trajes típicos. En tanto, el sábado 25 de setiembre, desde las 10 pm, se realizará la Gran Fiesta Primaveral en el Golf & Country Club de Trujillo.

La 'Ciudad de la eterna primavera' se caracteriza por tener clima árido y semicálido, posee una temperatura media máxima de 22,7°C y una mínima de 15,8°C con ausencia de lluvias durante todo el año. Excepto cuando se presenta el fenómeno de El Niño.

Lleva contigo ropa ligera y calzado para caminata a fin de que puedas visitar Chan Chan y los demás vestigios arqueológicos de sus alrededores como la Huaca del Sol, Huaca de la Luna, Huaca El Dragón, etc.