Viajes > Familia > Mirador de Santa Apolonia
Actualizado: 03 de abril 2013

Mirador de Santa Apolonia

Ubicado en la cima del cerro del mismo nombre, este mirador es el más alto de la ciudad de Cajamarca. También se le conoce como Rumi Tiana, que significa Asiento de piedra.
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

Ubicado en la cima del cerro del mismo nombre, este mirador es el más alto de la ciudad de Cajamarca.

También se le conoce como Rumi Tiana, que significa Asiento de piedra. Debido a su altura de 500 metros, se tiene una maravillosa vista del valle de Cajamarca y de las casas con techo de agua, muchas de las cuales cuentan con puertas de piedra labrada. Edificaciones que son muestra de la fuerte influencia española a mediados del siglo XVII y principios del siglo XVII

En este lugar destacan bellas escalinatas, jardines y una capilla de Santa Apolonia, consagrada a la Virgen de Fátima cuya festividad es el 13 de mayo. Asimismo, se puede apreciar vestigios de edificaciones pre-hispánicas, entre ellas la famosa Silla del Inca, que está formada por 2 bloques de piedra que afloran del mismo cerro, que han sido tallados para darle su forma actual. Te dejamos la ruta y el directorio.

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Galería de fotos

Rutas

Cajamarca se encuentra a 850 km de Lima. Para visitarla, debes realizar un viaje de aproximadamente 16 horas si partes vía terrestre. Pero si viajas en avión, solo tardarás 1 hora 15 minutos. El mirador se ubica al oeste de la ciudad de Cajamarca. Se ingresa por Jr. Dos de Mayo, que está a dos cuadras de la Plaza de Armas.


Ver mapa más grande

Más info

El pueblo de Cajamarca en el siglo VII utiliza la colina de Santa Apolonia para la adoración a la lluvia, al rayo y también a los astros.

Según cuenta la historia en la cultura Chavín se modificó la cima del cerro Santa Apolonia.  Se construyeron algunas plataformas y estructuras subterráneas que usaban como tumbas, para enterrar a las personas importantes de ese entonces.

Cajamarca cuenta con clima semiseco y templado. La temperatura media anual máxima es de 22°C y la mínima de 5°C. La temporada de lluvias se inicia en octubre y concluye en abril. Sin embargo, la mejor temporada para visitarla es durante los carnavales.