Viajes > Playa > Playa Mejía en Arequipa
Actualizado: 21 de diciembre 2012

Playa Mejía en Arequipa

La playa Mejía se encuentra camino a Moquegua, en la parte sur de Arequipa. En este pequeño balneario se mantiene hasta ahora las viejas casonas de madera de inicios del siglo XX.
Los videos aquí mostrados no son propiedad ni creación de nuestra empresa. Son extraídos de la página a la que hacemos remisión.

Si usted no está de acuerdo o está siendo afectado con el contenido de este video, puede escribirnos a mitiempo@ingeniaperu.com con un breve detalle de la situación y colocando en el Asunto (Subject) la frase "Reportar abuso".

De camino a Moquegua, en la parte sur de Arequipa, se halla Mejía, una playa de vegetación excepcional debido a su cercanía a las famosas Lagunas de Mejía.

Se trata de un pequeño balneario que ha sabido mantener intactas sus viejas casonas de madera de principios del siglo XX. Edificaciones que la han hecho muy atractiva para el turista que gusta de conocer el pasado de los pueblos. En sus orillas se pueden apreciar grandes cantidades de aves que frecuentan la zona en busca de reposo en su largo trajín migratorio.

Ubicada a solo 10 kilómetros de Mollendo, Mejía también cuenta con construcciones modernas para satisfacer el gusto de todos los turistas, así hay hoteles, restaurantes y campos deportivos, además de discotecas, pubs y otros centros de recreación. Averigua de otros datos del lugar entrando a más info. ¡Disfrutemos del verano arequipeño!

¡Pide AQUÍ tu tarjeta Interbank y Vao!

Rutas

Desde Lima, por vía terrestre, son alrededor de 18 horas de viaje hasta Arequipa, mientras que en avión demora solo 1 hora. Luego hasta Mollendo el trayecto se hace en aproximadamente 2 horas y 30 minutos, y finalmente hasta Mejía en 30 minutos más.


Ver mapa más grande

Más info

El Santuario Nacional Lagunas de Mejía es el sitio indicado para la observación de aves ya que cuenta con 161 especies registradas. La tarifa de ingreso es la siguiente:

Adulto 1 día: S/. 5.00

Adulto 3 días: S/. 10.00

Niño 1 día: S/. 1.50

Niño 3 días: S/. 4.00

Cerca a Mejía puedes visitar Playa Uno, Dos y Tres. Otras imperdibles son El Conto, de aguas inquietas; y La Motobomba, muy cerca al Santuario Nacional Lagunas de Mejía. Cabe destacar que todas ofrecen módulos de servicios como duchas, vestuarios y servicios higiénicos.

Por otro lado, el acceso a estas es muy sencillo ya que cuenta con una moderna autopista que las integra a la ciudad de Mollendo.